WORLD LEADER IN ALCOHOL AND
FLAVOR MANAGEMENT SERVICES

Beneficios de la Tecnología ConeTech

"¡Me encanta poder enviar solo una pequeña porción de mi cupage a ConeTech para que la procesen!"

- Enólogo de Russian Valley

En promedio, el nivel de alcohol en el vino es dos grados más alto que hace 20 años. Estos niveles de alcohol más altos se suelen atribuir a dos factores: 1) el aumento de la temperatura en las principales regiones vinícolas del mundo, y 2) la tendencia a recolectar la uva en su punto óptimo de maduración para crear vinos con mucho cuerpo y aromas.

El ajuste del alcohol en el vino, se ha convertido en una práctica generalizada de la industria. La tecnología de Columna de Conos Rotatorios (CCR) permite a los enólogos tener mucho más control sobre el proceso. Ningún otro método de ajuste del alcohol puede formular las siguientes afirmaciones.

Beneficios únicos

    1) Cero pérdidas de aromas - Sólo ConeTech ofrece una tecnología que puede eliminar el alcohol y a la vez mantener el 100% de las sustancias volátiles de los aromas.

    2) Cantidad mínima de vino procesado - Como regla general, la tecnología de ConeTech necesita tratar sólo el 10 % del volumen por cada grado de alcohol que haya que ajustar. Las tecnologías alternativas (por filtración) exigen procesar la totalidad del volumen.

    3) Destilado al vacío - El sistema de vacío de la CCR permite temperaturas extremadamente bajas, sin uso de membranas, y presión cero durante todo el proceso.

    4) Rapidez del proceso y mínima alteración de la calidad del producto - La tecnología de ConeTech asegura el proceso más rápido de la industria. Cada pasada por la Columna de Conos Rotatorios es de tan solo 20 segundos, y la gravedad hace la mayor parte del trabajo. El alcohol se ajusta con mucho menos esfuerzo para el vino.

    5) Posibilidad de tratar el vino en cualquier etapa - ConeTech puede recibir el vino en cualquier estado, desde productos listos para embotellar, hasta vinos en rama o incluso en fermentación que contienen sólidos y alta turbidez. Se puede enviar a ConeTech el vino en cualquier etapa, según lo decida el enólogo.

    6) Paradas de fermentación - La exclusiva tecnología de ConeTech puede reducir el contenido de alcohol del mosto en fermentación a un nivel en el que el enólogo puede volver a iniciar la fermentación.

    Vea nuestro breve vídeo de 2 minutos para obtener más información acerca de ConeTech.

    X

    ConeTech