WORLD LEADER IN ALCOHOL AND
FLAVOR MANAGEMENT SERVICES

Tecnología CCR

Spinning Cone Process

Para obtener más información, vea nuestro breve video de 18 segundos sobre la tecnología de conos rotatorios.

X

ConeTech


¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE COLUMNA DE CONOS ROTATORIOS (CCR)?

La tecnología CCR es la única que ofrece un delicado proceso capaz de reducir el contenido de alcohol en el vino con cero pérdidas de aroma y sabor.

La CCR es una columna vertical de acero inoxidable con un eje central giratorio. 40 conos invertidos, 20 conos giratorios conectados al eje y 20 conos fijos montados en la pared de la columna, ayudan a eliminar suavemente los componentes volátiles del vino mediante una destilación al vacío. Los aromas se eliminan en la primera pasada por el cono rotatorio y se guardan por separado para ser añadidos nuevamente más adelante. El alcohol se elimina en la segunda pasada. Cada pasada tarda solo 20 segundos y requiere solamente del 10 % del volumen por cada 1 % del volumen que se quiere reducir, asegurando así un impacto mínimo en la totalidad del volumen.

Cómo funciona

El vino entra por la parte superior de la columna y fluye a través de la superficie del primer cono fijo, saliendo luego por la parte inferior de dicho cono y sobre el cono rotatorio que se encuentra justo debajo. La fuerza centrífuga del cono rotatorio crea una fina capa de líquido que se empuja suavemente hacia arriba y hacia afuera sobre la parte superior del segundo cono. El líquido cae sobre el cono fijo que se encuentra debajo, y el ciclo se repite hasta que el líquido alcanza la parte inferior de la columna. El vino completa dos pasadas de 20 segundos a través de la columna de conos rotatorios.

A medida que el líquido baja por primera vez a través de la columna, el vapor de baja temperatura creado por el alto efecto de vacío se eleva desde la parte inferior de la columna, atraviesa la superficie de la fina capa de líquido y captura el 100 % de los aromas volátiles en forma de concentrado líquido. El concentrado fluye hacia un tanque de almacenamiento separado.

En la segunda pasada, se elimina el alcohol del vino desaromatizado y el vino restante se bombea a través de la parte inferior de la columna para su almacenamiento. Los compuestos concentrados de sabor y aroma se vuelven a incorporar en su totalidad en el vino desalcoholizado.

“ConeTech es una poderosa herramienta que nos ha abierto muchas oportunidades de negocios de desarrollo de nuevos productos. Además, ConeTech nos permite adecuar los productos a mercados específicos, lo que nos ofrece una ventaja competitiva.”

— Winemaker Casa de la Ermita, Spain